Murió María Eugenia Dávila, último adiós el fin de semana

Tota

 Fuente:CaracolRadio.com

 
Tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Vascular Navarra, durante varios días, la actriz  falleció.
 
Fue una de las mujeres más destacadas en el mundo de la televisión, tuvo años de gloria, pero al final su vida estuvo llena de dificultades.
 
La muerte se produjo justo el día en que cumplía 66 años de edad.  Nació en Medellín el 9 de mayo de 1949 en un hogar de arte y cultura, desde niña comenzó en las actividades artísticas en Colombia.

 

 
En los últimos años la actriz afrontaba complicaciones de salud como consecuencia de problemas de adicción al alcohol y a las drogas que desencadenaron graves problemas hepáticos y pulmonares. Desde mediados de abril permanecía hospitalizada en la Clínica Navarra en donde falleció.
 

Varios actores acompañaron a la actriz, los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar.

 
Judy Enríquez recibió con sorpresa la noticia de la muerte de su colega María Eugenia Dávila, la calificó como la mejor actriz que ha tenido y que tendrá en mucho tiempo Colombia. Recordó el papel que María Eugenia hizo con ella en la serie Señora Isabel y reconoció que, aunque no fueron muy amigas, siempre hubo un mutuo respeto entre las dos.
 
Por su parte, Carlos Muñoz dijo que era una noticia esperada pero difícil de entender, recordó a María Eugenia Dávila como una actriz talentosa y bella a quien conoció siendo una niña actriz, cuando en un programa él debía sentar en una piernas a una niña y contarle cuentos, esa niña era María Eugenia.
 
La Sociedad Colombiana de Gestión – Actores, creada con la Ley Fanny Mickey que le concedió mejoras laborales y de seguridad social a los actores y personas involucradas en la actuación, emitió un comunicado en el que da detalles del fallecimiento de la actriz María Eugenia Dávila.
 
Comunicado
 
Con gran tristeza despedimos a nuestra querida socia, María Eugenia Dávila. Siempre estará presente en nuestros corazones.
María Eugenia Dávila llevaba la actuación en la sangre. Sus abuelos tenían un grupo teatral, ‘Compañía Cardona’ con la que recorrían Antioquia, así que la actuación era algo natural para ella, su día a día transcurría entre camerinos, tras bambalinas viendo a su madre actuar.
 
Su debut en la televisión fue a los siete años, en un programa infantil, cuando la protagonista no apareció el día de la grabación, María Eugenia asumió el personaje con total responsabilidad. Lo hizo tan bien que siguió actuando de manera continua. A los doce años, ya había protagonizado varias veces y era reconocida en el medio. A los trece años empezó a hacer teleteatros con Bernardo Romero Lozano, a quien consideraba su único maestro de actuación. Hizo parte de los clásicos de literatura que se producían en ese entonces en la TV.
 
En 1967 se fue de gira con una compañía teatral, luego viajó a México donde actuó en novelas y cine. Regresó a Colombia en 1972 donde actúo en María, luego vinieron Manuelita Sáenz, Hato Canaguay, La mala hierba, El bazar de los idiotas, Pero sigo siendo el rey, Señora Isabel, entre otras. En el cine interpretó a una memorable María Cano.
 
Su talento y belleza, la hicieron una de las actrices más queridas y exitosas en la década de los 80. Durante su carrera tuvo el reconocimiento del público y de la crítica, y varios premios como mejor actriz: Antena de la Consagración en 1977, dos Simón Bolívar, dos India Catalina, uno del Festival de Cine de Bogotá y varios otorgados por periódicos y programas de televisión.
 
Paz en su tumba. 
CONTENIDO PATROCINADO