Ojo, su televisor lo puede estar espiando

Tota

Fuente:BBcMundo
 El nuevo televisor de Samsung , puede "escuchar" lo que los televidentes dicen frente de la pantalla, grabarlo y compartirlo con terceras partes.

Para muchos el aparato es como las telepantallas de la novela "1984" de George Orwell, en la que el gobierno practicaba la vigilancia masiva.

Samsung avisas a los compradores de sus Smart TV de que tengan cuidado a la hora de hablar frente a sus pantallas cuando tengan activado el registro de voz.

 

El aviso se conoció a través de un artículo en el sitio web de noticias The Daily Beast, que publicó un fragmento de la sección de política de privacidad de Samsung.

​La política explica que los televisores pueden escuchar a la gente en la misma habitación para tratar de identificar qué comandos se usan. "Si tus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y trasmitidos a una tercera parte", advierte.

​Discusiones domésticas

Corynne McSherry, un abogado de propiedad intelectual de la Fundación Frontera Electrónica que defiende los derechos digitales, (EFF, por sus siglas en inglés), le dijo a The Daily Beast que la tercera parte era probablemente la compañía que facilita conversión de habla a texto para Samsung.

"Si yo fuera un cliente, me gustaría saber quién es esa tercera parte, y definitivamente me gustaría saber si mis palabras están siendo transmitidas de forma segura".

Poco después, un activista de EFF difundió el comunicado de política en Twitter y lo comparó con la descripción de las telepantallas en la novela "1984", que escuchaban a los ciudadanos en el salón de su casa.

Ante el revuelo, Samsung ha publicado un comunicado en el que detalla cómo funciona el sistema de voz.

CONTENIDO PATROCINADO