Otro de los factores a los que Pitbull atribuye su meteórico ascenso, desde una infancia humilde al estrellato más absoluto, es a la educación que le inculcaron las tres mujeres más importantes de su vida.
"Me criaron en Miami en la década de los 80 y ahí es cuando vi cosas muy interesantes.
Fueron las mujeres poderosas de mi vida las que me ayudaron mucho: mi abuela, mi madre y mi tía. Ellas supieron darme ese amor fuerte y consejos. Todas las mañanas me decían un dicho nuevo: ‘Paso corto, vista larga‘. Hay una larga pila de ellos. Y uno no los entiende hasta que llega a viejo. Pero como dicen: ‘El que no oye consejos, no llega a viejo‘", añadió.
Sin embargo, la relación del artista con su madre no siempre estuvo libre de tensiones, ya que en su adolescencia llegó a expulsarle del hogar familiar tras descubrir que se había metido en el mundo de las drogas.
"Me dijo: ‘Coge tus cosas y lárgate’. Ella tuvo que hacer de padre y de madre para mí. Me había hablado claramente sobre el tema de las drogas y yo rompí el trato. Me había dicho: ‘Entiendo que este es un barrio difícil y que te puedes meter en líos, pero no voy a tolerar ese tipo de sustancias’. Y la respeté por ello", revelaba Pitbull a Access Hollywood.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.