Desde que llegó a la ciudad se supo la noticia de que sería reconocido como “húesped de honor”.
Por esa razón el maestro fue llevado directamente del aereopuerto a la Casa de la Municipalidad, donde lo esperaba el alcalde José Blandón Figueroa para entregarle las llaves de la ciudad.
Por: “su larga y productiva carrera musical”, se leyó una proclama en la que se destacó “su valiosa labor como ciudadano del mundo e ícono de la cultura latinoamericana”, un reconocimiento que pocos reciben.
El alcalde resaltó además que, “entre Puerto Rico y Panamá hay muchas cosas en común, pero especialmente la música”. “No hay panameño que no haya crecido escuchando la música de El Gran Combo. Y esta llave es una formalidad porque ustedes tienen la llave del corazón de los panameños hace mucho tiempo”, añadió.
Vea también: Luis Enrique de concierto en Panamá y su encuentro con Rafael Ithier del Gran Combo de Puerto Rico
El Maestro Ithier de 88 años, acogió el homenaje con humildady buen humor: “Sé que esto es algo simbólico pero desde la primera vez que vine en 1952, me enamoré de Panamá y la considero mi segunda patria. Y ahora que tengo la llave, imagínense, me puedo quedar aquí. Me siento profundamente agradecido”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.