La muerte de Paul Walker en un accidente automovilístico parecía ser parte de una estrategia para la nueva película, pero la realidad conmocionó al mundo entero.
Luego del shock que ocasionó su partida, no solo en su círculo cercano, sino también entre fanáticos del actor y seguidores de Rápido y Furioso, el lanzamiento de la séptima cinta de las famosas competencias clandestinas de autos tuvo que ser aplazado. La grabaciones fueron suspendidas hasta nueva orden, mientras que el director y los productores pensaban en un plan B para concluir la película, ya que Walker no había terminado de grabar la mitad del filme.
Hoy se estrena la última parte de una de las películas más taquilleras en Colombia, y con esto surge la inquietud de cómo Universal Pictures fue capaz de terminar la película sin Paul Walker. La respuesta tiene dos componentes: los hermanos del actor y los avances digitales.
Cody y Caleb Walker hicieron las veces de su hermano, aunque el director tuvo que utilizar imágenes de Walker de películas anteriores. Sin embargo, El Hollywood Reporter confirmó que la compañía Weta Digital de Peter Jackson completó la tarea con un trabajo digital para recrear a la perfección el rostro de Walker sobre el de sus hermanos.
Cabe recordar que Weta Digital fue la creadora de Gollum en El Señor de los Anillos y Cesar en El Planeta de los Simios. A pesar del reporte del diario estadounidense la compañía se negó a dar alguna declaración.
Lo que es claro es que muchos acudirán a las salas de cine no solo para ver las últimas escenas del fallecido actor, sino también para saber si la estrategia dio resultado y si la ausencia del actor no es tan notoria.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.