Los cardenales ascendieron a la segunda posición con 20 puntos, quedando a uno del líder Envigado. Por su parte el poderoso quedó cuarto con las mismas unidades de Santa Fe.
El local impuso las condiciones y desde el primer minuto de juego buscó el gol que llegó muy temprano al Campín.
Solo iban 9 minutos de juegos y Wilson Morelo desbordó, ingresó al área, se auto habilitó con una pared y de gran definición anotó en la portería norte del estadio.
El DT Gustavo Costas y la hinchada cardenal querían más goles en la noche bogotana y de nuevo el trabajo colectivo tuvo sus frutos.
A los 12’ Juan Daniel Roa fue desplazado en el área por Jéfferson Mena, penalti sancionado por el árbitro Jorge Sierra y Wilson Morelo con un potente disparo puso el segundo para Santa Fe.
Con la tranquilidad del resultado y el desespero del poderoso, Santa Fe entregó la pelota, y la intensidad del juego bajo.
Juan Daniel Roa y Daniel Torres se destacaban en la mitad de la cancha. Mientras que en Medellín sobresalió el trabajo de Caicedo y Pérez, inquietaron a la defensa bogotana.
Antes de finalizar la primera parte Juan Fernando Caicedo habilitó a Marín y de potente zurdazo descontó a los 38´.
En la etapa complementaria Medellín reaccionó y atacó a los locales. Brayan Angulo y Hernán Hechalar le ganó la espalda a los laterales Anchico por derecha y Mosquera por izquierda.
Las lesiones acompañaron a los santafereños. Primero debió abandonar Yulián Anchico y le dio paso a Sebastián Salazar, pero lo que más generó preocupación fue el golpe que recibió Omar Pérez que le obligó a salir del partido dándole paso a Darío Rodríguez.
Medellín inquietó la defensa roja, pero no fue profundo y le falto más agresividad para encontrar la vía del gol.
Santa Fe cobró la falta de definición de los antioqueños y el juvenil Rodríguez de gran defininición puso el tercero en el último minuto del partido.
En la jornada 12 Santa Fe visitará a Patriotas, mientras que Medellín lo hará ante Cúcuta en el General Santander.
Formaciones:
Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.
Medellín: David González; Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.