Después de su primera derrota ante Inglaterra, Las Chicas Super poderosas siguen en la fase final del Mundial de Fútblo Femenino.
A lo largo de los 90 minutos disputados en el Olympic Stadium de Montreal los dos seleccionados vivieron una intensa disputa por el manejo del balón, compartiendo el dominio del encuentro en el que, la profundidad e intensidad en el ataque de las europeas fue el elemento diferenciador que les permitió conseguir la victoria.
Karen Carney fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 15 tras aprovechar un rebote de Sandra Sepúlveda, luego de un tiro libre. El segundo tanto fue convertido por Fara Williams en un cobro desde el punto penal sobre el minuto 37 del encuentro.
En el tiempo de adición, la delantero Lady Andrade marcó el descuento con un remate en el área que dejó sin recursos a la portero Karen Bardsley.
En la siguiente fase, el conjunto ‘Tricolor’ podría enfrentar a los seleccionados de Estados Unidos o Japón, quienes finalizaron líderes en sus grupos. El nombre del rival de Colombia se conocerá cuando finalicen los partidos que se encuentran pendientes por disputar en la fase de grupos.
El seleccionado nacional jugaría en los octavos de final entre el 22 y 23 de junio.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.