Vea los secretos para tener un vientre plano, los mitos y realidades de los alimentos, las recomendaciones para bajar de peso sin pasar hambre, sin dejar de comer.
José Fernández, el nutricionista que más sabe cómo combatir el sobrepeso.
Durante su niñez sufrió de obesidad, lo que le ocasionó problemas de salud y de autoestima: “La obesidad está matando a más personas que el cáncer en el mundo; eso está comprobado. Esta es ocasionada por una mala información, por no saber comer.
De pronto sale alguien y te dice que los estudios indican que quitar los carbohidratos es bueno para la salud. Las personas no comen harinas. Yo no tengo una dieta; lo que quiero es que las personas aprendan a comer. El carbohidrato es uno de los alimentos que más grasa quema y todo el mundo lo quita.
“La gente cree que la salvación está en la comida light, que es horrible. La mayoría de las personas está adquiriendo una conciencia de la buena alimentación y de ser fitness, pero el no saber leer las etiquetas es un grave problema. Muchas veces el producto no tiene azúcar pero tiene otros endulzantes, y hay que tener cuidado con esto porque algunos alimentos incluso pueden generar cáncer. Lo light puede ser un gancho para que la gente consuma”.
Conocido como el ‘nutricionista de las estrellas’, algunos lo buscan para tener el cuerpo marcado y verse bien en videos o fotos: “Se les hace un chequeo y distribuimos de manera adecuada su alimentación hasta lograrlo”.
Figuras como Luis Fonsi, Adamari López, Marjorie de Sousa, y atletas profesionales como el ex catcher de los Yankees de Nueva York Jorge Posada lo han escogido como su entrenador: “Acompañé a Adamari López cuando tuvo cáncer. En Colombia tengo algunas celebridades como Lincoln Palomeque, Carolina Cruz, Jorge Córdoba, Mara Roldán y J Balvin.
vea el video aquí:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.