El reconocido actor de la serie ‘Pandillas, Guerra y Paz’, Jhon Alexánder Ortíz, el mismo que interpretó a Mateo, contó al portal Vice cómo fue el momento qué impactó en su vida.
En marzo del año 2000 salía de una fiesta de rap con sus amigos cuando le gritaron: "los actores también se mueren" y le propinaron varios disparos, en ese momento él afirma que vio salir el alma de sus piernas y aunque es difícil de creer, lo siente de esa manera.
En ese ataque perdió la movilidad de las piernas y afirmó que todo ocurrió por su acercamiento espiritual. Por eso agrega: “Cuando estoy predicando, siento que de una palabra mía puede depender que una persona crea o no crea, se acerque o se aleje. Entonces es mucha responsabilidad”.
En la entrevista también reconoció que hace seis años está apartado de la televisión, su vida cambió. También se refirió a la discriminación para actores discapacitados, él comentó: “Antes yo iba tocar puertas a preguntar: ¿Que tienen para mí?, yo puedo hacer cualquier personaje. Y me decían: No, ahorita no tenemos ningún personaje discapacitado, cuando haya uno te llamamos. Entonces esa es la discriminación: yo no tengo que hacer personajes discapacitados, yo puedo hacer uno protagónico”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.