El artista se confesó en entrevista con el diario El País de Cali lo que lo convirtió en pionero de la salsa en Colombia junto a Jairo Varela con la creación del Grupo Niche.
El chocoano contó que al salir de su departamento a sus 20 años empezó a grabar éxitos como: ‘La prueba de amor’, ‘La quita maridos’, ‘La arrechera’, ‘El porteñito’, ‘Ábreme la puerta Teresa’, ‘La máquina de mi abuela’, entre otros.
Además considera que no ha recibido el reconocimiento necesario por su aporte a la música del pacífico como expresó: "No saben que ‘La vamo’ a tumbá’ es producción y creación orquestal mía; la canción la hizo Octavio Panesso, pero yo la concebí en grande".
Sobre su relación con Jairo Varela comentó: "En 1978 yo estaba en Bogotá y veo que vienen dos negros caminando, y como los negros allí, en ese tiempo, éramos poquitos, por esa cosa de la hermandad me acerco y veo a Ostual Serna, guitarrista de Quibdó, gran amigo. Y me dice: “Alexis, te presento a Jairo Varela, es compositor de canciones y quiere hacer un grupo”. Y le dice a Jairo: “Te presento a Alexis, músico de Quibdó, toca todos los instrumentos, es arreglista, orquestador y está listo para la pendejada”. Nos metimos a un café de mala muerte en la Séptima, a celebrar que teníamos sueños. Jairo me dice “Ya tengo el nombre: Grupo Niche” y comenzamos a diseñar el éxito. Nuestros sueños se compenetraron. Fui arreglista, orquestador, director, productor, trombonista hasta las primeras cuatro producciones".
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.