Dos campesinas del corregimiento de La Habana, en Buga confiesan que están siendo presionadas por sus otros compañeros por el hecho de que recibieron un cheque de compensación por parte de la Unidad de Restitución de Tierras.
Lo que es más confuso es que el cheque que se entrega es de carácter simbólico, es un símbolo de que la Unidad de Restitución de Tierras quiere apoyar a esa familia para desarrollar proyectos que puedan producir a nivel rural en la zona, pero los habitantes del corregimiento empezaron a cuestionar que por que a ella le dan tanta suma de plata y a los otros no.
Este cheque simbólico es una especie de subsidio donde el gobierno no les entrega dinero en efectivo si no herramientas y asesoramiento para desarrollar sus proyectos con más facilidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.