Artículo

Cómo evitar dolores a través del sexo

Tota

El placer que proporciona el sexo no es noticia nueva para nadie.

Sin embargo los beneficios frente a los dolores y enfermedades crónicas puede que no sean tan conocidos para la mayoría.

Está demostrado que la actividad sexual disminuye los niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés. De esta manera cuando se sienta fatigado y con ganas de botarlo todo por la ventana una buena dosis de sexo le ayudará a calmar esa ansiedad.

Otro de los múltiples beneficios del sexo se centra en la disminución de la presión arterial mediante la actividad física mejorando la circulación.

El corazón es uno de los órganos que más agradecidos estarán contigo debido a que se volverá más fuerte y saludable luego de la segregación de hormonoas como la testosterona.

La eyaculación frecuente en los hombres ayuda a reducir los riesgos de cáncer de próstata.

Durante el orgasmo las mujeres segregan oxitocinas que ayudan a protegerlas de diversos tipos de cáncer, como el de mama.

Quienes tienen relaciones sexuales mínimo dos veces a la semana tienen un sistema inmune mucho más fuerte que quienes lo practican con menor frecuencia. ¡Una buena exusa para evitar un resfriado!

De igual manera alivia los dolores asociados a la migraña, reduce el insomnio, mejorando la calidad del sueño, estimula la producción de neuronas mejorando la memoria.

A todo esto se suma la producción de endorfinas que nos hacen sentir felices, mejorando nuestro estado anímico.

CONTENIDO PATROCINADO