Recomendado: Marc Anthony, la persona del año
1. Votación:
Las compañías disqueras y la Academia Latina de la Grabación inscriben productos, éstos pasan por revisión y se distribuyen por categoría. Luego los miembros de la academia se fijan en el proceso de nominación por medio de la creatividad y calidad hasta que quedan cinco finalistas y un voto determinante con los ganadores.
2. Inscripción:
El mismo grupo de personas inscríben las respectivas grabaciones y videos que estén dentro del año dispuesto para ser elegibles y se les considere merecedores del galardón.
3. Revisión:
En esta instancia se verifican las condiciones necesarioas y las categorias correspondientes, como: urbana, rock, alternativa, tropical, regional, jazz, brasileña, entre otras. En estas sesiones participan más de 100 expertos de diversos géneros.
Recomendado: Talleres previos a Salsa al Parque
4. Nominaciones:
Se envía una plantilla a los miembros votantes que están al día con su membresía y la Academia les pide que voten en las categorias en las que son expertos. Ellos pueden votar hasta 9 de 17 campos; luego se envían a la firma de auditoría independiente Deloitte.
5. Voto final:
Cuando llegan los registros de los resultados de cada planilla, se toman en cuenta los finalistas de los comités especiales de nominación que se incluyen a la planilla.
Un vídeo publicado por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el