Su nombre es Carlos Cardona pero artísticamente se conoce como Charlie Cardona. Desde pequeño demostró su interés por la música. Pero su vida en esta carrera inició cuando se graduó de bachiller, cuando debutó con la orquesta la Máxima del Mañungo, agrupación de ritmos folclóricos.
Entró por primera vez a un estudio de grabación gracias al maestro Willie Salcedo y con él se introduce al ambiente salsero.
Estuvo en diferentes agrupaciones como los Alfa Ocho y la Fuerza Caribe. Pero fue hasta 1990 cuando el maestro Jairo Varela, quien era director del Grupo Niche lo llamó para integrarse en el reconocido conjunto.
Charlie entró a Niche porque Tito Gómez salía de la nómina y la audición oficial del bogotano en el reinado oficial de la Belleza a tan solo unos días de su unión con el grupo.
Fueron cinco las producciones en las cuales trabajó con el Grupo Niche, hasta que decidió emprender como solista.
Actualmente hace giras y tiene ya varias producciones en solitario, además que comparte su carrera con su vida espiritual, haciendo también temas dedicados a Jesucristo.
Como dato curioso él además de su carrera musical, nunca dejó de lado sus estudios universitarios pues se graduó de Publicidad y mercadeo en la Universidad Central de Bogotá.