A pesar de eso no deja de ser un episodio vergonzoso tanto estar presente cuando a alguien se le sale uno o ser el que no pudo contenerlo.
Aunque sea algo tan normal del cuerpo hay muchas cosas que no conocemos sobre estos ligeros escapes, conozcámoslas.
1. Los pedos no distinguen género, tanto hombres como mujeres tienen la misma cantidad de escapes, la diferencia es que socialmente está estipulado que los de los gases son los hombres.
2. Las personas se tiran aproximadamente 10 al día.
3. Tu ciudad determina cuantos pedos tienes. Estudios ha comprobado que entre mayor sea la altitud de una ciudad, más gases tiende a echar su población.
4. En un avión sirven comida de fácil digestión por el punto anterior, entre más altitud mayor número de pedos.
5. Los muertos también se los echan. Son los gases que quedan en el cuerpo y tardar alrededor de 3 horas en ser expulsados.
6. Aunque a la mayoría nos parecen asquerosos, hay quienes se excitan con el olor de los pedos, es más, prefieren que sus encuentros sexuales estén acompañados de los gases, a esta tendencia se le conoce como eproctofilia.
7. Los pedos si pueden ser inflamables como hemos visto en videos y películas, ya que tienen alto contenido de metano e hidrógeno.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.