(Tambien puedes leer: Richie Ray & Bobby Cruz serán homenajeados por el congreso de Colombia)
Danny Frank nació en Cali, Colombia en el año de 1981, criado en un sector popular llamado Siloé y desde pequeño tuvo la música en sus venas.
Desde los 7 años su padre le ponía los boleros de la Sonora Matancera, lo que hizo que se enamorara del ritmo.
Incursionó en varias orquestas en la capital del Valle, pero fue la orquesta Yambaó de Bogotá donde se le presentó la oportunidad para llegar a la fama.
Con la Orquesta Yambaó el colombiano viajó a México en dos oportunidades, desde el primer viaje se enamoró de la cultura azteca lo que hizo que en el año 2005 se radicara en el país.
Una foto publicada por Danny Frank (@dannyfrankmusic) el
Estando en México tuvo la oportunidad de grabar con el sello de Sony Music varias producciones con otros artistas. En el año 2008 sacó su propio disco llamado ‘Nítido’ el cual contó con la colaboración de maestros de la talla de Alberto Barros, Dante Vargas y Ronnie Torres.
En el año 2010 fue parte de Salsa de los Grandes vol 1, álbum que ganó disco de oro en México.
En el 2012 lanzó su segundo álbum ‘A mi manera’ donde incluyó varias joyas de la cultura mexicana a su salsa. Dos años después hizo parte de Salsa de los grandes vol 2.
El momento más importante de su carrera fue cuando en el año 2015 le rindió homenaje a la Sonora Matancera, cantando los éxitos que escuchaba cuando pequeño como ‘Por Dios ‘Piel Canela‘ y ‘Sin Pensar en Ti‘.
Una foto publicada por Danny Frank (@dannyfrankmusic) el
(Recomendado: El último adiós a ‘Quique’ Lucca, fundador de La Sonora Ponceña)
Actualmente tiene más de 200 mil copias vendidas y cuenta en su música con colaboraciones de artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Julieta Venegas, Paquita la del Barrio, entre otros.
Escucha sus éxitos por Tropicana, la más bacana