No te pierdas: El Salto del Tequendama, el lugar más embrujado de Colombia
El sitio ha sido un lugar que se ha usado para diversas funciones, como: psiquiátrico, cabaré, hogar de protagonistas en la Independencia, entre otros.
Los primeros habitantes del castillo fueron Trinidad, Ricaurte y Nariño, quien se casó con José María Marroquín el 16 de marzo de 1823 y como fruto de la relación, nació el pequeño José Manuel Marroquín. Tres años después, Trinidad salió de la Hacienda en la tarde, para rezar en la capilla pero en la mitad de la misa, salió y nunca más regresó, solo apareció su chal.
Recomendado: Familia graba el fantasma de su mascota muerta
Desde entonces se manejaron dos teorías, una de infidelidad, ella habría huido con un amante a Lóndres, mientras otros dicen que se pudo haber ahogado en el Río Bogotá, su cuerpo nunca fue encontrado.
No te pierdas: Fantasma de mujer que se despide de su hijo
También se usó como hospital psiquiátrico donde dos internos se suicidaron; después lo adquirió un petrolero venezolano que se sintió atraído por lo paranormal, pero murió cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló; otro hombre la adquirió pero sus dos hermanos aparecieron muertos.
Muchos han dicho que ven a una mujer que camina con un bebé muerto, pero que sus piernas y pies son tan largos que la llaman La Zancona, otros ven a un hombre de dos metros vestido de negro que cruza el patio de la fuente entre las 7:30 y las 9:00 de la noche; también ven a un jinete sin cabeza y a las mujeres del psiquiátrico que se quitaron la vida.