El mensaje que le envió Tito Puente a Celia Cruz antes de morir

Tota

La película ‘Los reyes del mambo’ contó con la participación de Celia Cruz y Tito Puente, pero durante las grabaciones se acordó junto al manager de la guarachera, un estilo de golpe a su puerta que solo ellos reconocerían.

Recomendado: Escucha Goza Goza lo nuevo de Peter Manjarrés

En Argentina, Celia se hospedaba junto a su esposo Pedro Knight y faltando una hora para el concierto, su manager apareció con una noticia muy triste: Tito Puente había muerto en Nueva York. A raíz de su libro biográfico, Celia aseguró: "No quise creerlo. Hasta grité que no podía ser, pero cuando prendí el televisor la noticia estaba por todos lados. Decían: “El rey del timbal”, Tito Puente, ha fallecido en el Nueva York University Medical Center. El mundo ha perdido a un músico legendario”.

No te pierdas: Wilfrido Vargas Vs. Jhonny Ventura

Se habían conocido durante una década, en los años 50, cuando estaban en Cuba y aunque no pudo viajar a Nueva York a despedir a su amigo por el contrato firmado que tenía, viajó lo más pronto posible.

Quince días después llegó a Nueva York, revisó los mensajes y encontró uno muy especial: “Quedé impactada al ver que Tito me había dejado un mensaje, sobre todo porque Tito no era el tipo de persona que deja mensajes. Cuando lo escuché, oí la voz de Tito diciéndome: ‘Hasta luego, mi negra’. Fue terrible porque me di cuenta de que me había llamado justo antes de morir. Esas son las últimas palabras que tengo de él. Hasta el día de hoy mantengo esa grabación guardada en mi caja fuerte”.


#celiacruzlegacyproject #celiacruz #lareinadelasalsa #cuba #eldignoexilio

Una foto publicada por CeliaCruzLegacyProject (@celiacruzlegacyproject) el

Amor eterno #celiacruz #celiacruzlegacyproject #eldignoexilio #celiacruz

Una foto publicada por CeliaCruzLegacyProject (@celiacruzlegacyproject) el

#celiacruz #celiacruzlegacyproject #lareinadelasalsa

Una foto publicada por CeliaCruzLegacyProject (@celiacruzlegacyproject) el

CONTENIDO PATROCINADO