Juan Diego compartió con sus seguidores en sus redes sociales, lo feliz que está de haber logrado cinco años como presentador de Noticias Caracol. Hace poco regresó de sus vacaciones junto a su esposa Ana María Escobar, con la que celebró su aniversario de bodas.
En su publicación de festejo comentó: "Muy bonita la ceremonia del Quinquenio en @caracoltv. Cómo pasa de rápido el tiempo. Ha sido una experiencia maravillosa, cinco años de aprendizaje, despertando a miles de colombianos todos los días. Contándoles cosas malas, buenas, regulares, divertidas, aburridoras pero, al fin y al cabo, noticias. Al mismo tiempo, haciendo un periodismo como siempre me ha gustado, del lado de la gente. Contando hechos desde el lado de quienes hacen la historia pero, más importante aún, de quienes la padecen, que son los ciudadanos de a pie. Entrevistando a presidentes, ministros, congresistas, alcaldes, gobernadores, concejales pero sin tragar entero. Y dejando en su debida expresión la información oficial para ir al fondo del asunto, que no es otro, que el impacto que tienen las decisiones de nuestros mandatarios entre la gente, sus grandes propuestas, ocurrencias o disparates. Una sociedad mejor informada debe escoger mejor a sus dirigentes. Sólo así es que una sociedad es más libre y democrática. En estos tiempos de resquebrajamiento institucional el único muro de contención que queda es el periodismo. Tenemos un poder ejecutivo desprestigiado, un poder legislativo corrupto (salvo contadas excepciones) y una justicia herida de muerte. Lo único que hoy genera conciencia social -con sus fisuras y fallas- es el periodismo con honestidad. Consciente de los enormes retos que tiene la prensa por delante ante los años que se vienen, porque es más duro informar en medio de la paz que de la guerra, también he procurado seguir preparándome académicamente. Buscando informar con contexto, con criterio, informando el qué, el cómo, pero sobretodo el por qué. Espero seguir dando elementos de juicio a nuestros televidentes de @noticiascaracol con el respaldo y apoyo de esta gran casa periodística, de excelentes colegas y amigos. No les garantizo ser infalible pero si honestidad y transparencia. GRACIAS A TODOS A nuestros televidentes!".
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.