Lo difícil de esto es llevarlos a cabo, ya que son costumbres que tenemos muy arraigadas a nuestra forma de vida. Pueda que al inicio logremos tener algunos giros a la rutina, pero por culpa de nuestra mente terminamos flaqueando frente a la tentación.
Es por eso que a continuación te presentaremos la estrategia ideal, que si se sigue paso a paso, podrás cumplir tus metas.
1. El primer punto de la estrategia es pensar en pasos pequeños. Así nuestro objetivo final sea enorme, debemos ser conscientes que los cambios tan radicales a lo único que nos conducirá serpa al fracaso. Piensa en los diferentes escalones que debes subir para ir consiguiendo tu meta. Un ejemplo puede ser no cambiar la dieta de manera radical, sino reducir las cantidades poco a poco.
3. Repetir. Aplicar las acciones a diario, crear recordatorios que te hagan tener presente las metas, son ideales para no olvidarte ni pasar por alto cada aspecto.
4. Un error muy común es creer que podemos suprimir o eliminar algo de nuestra mente. Mientras más lo intentemos nuestro entorno se confabula para que pensemos es aquello, es por eso que enfrentar los cambios y conocer las necesidades es lo fundamental.
5. Reemplazar, cuando queremos cambiar algo, debemos encontrar la manera de que no nos vaya a hacer falta. Buscar que podría reemplazar aquel objeto o pensamiento a cambiar nos será de gran ayuda.
6. El sexto aspecto es el Compromiso propio, es aquí donde la honestidad contigo mismo debe estar al 100 %, ya que eres tu quien debe estar más comprometido con la causa.