Chávez residia en Miami cuando salía de un restaurante en su automóvil junto a su familia, un auto empezó a seguirlo y chocarlo, cuando paró el automóvil, el hombre lo amenazó con una pistola, razón por la que el cantante decidió disparar primero hacia el carro. A raíz de esto, le fueron imputados cinco cargos federales dentro de los que estaban: porte ilegal de armas, intento de asesinato y asalto agravado con arma de fuego.
Recomendado: La 33 sorprendió con concierto de salsa para sordos
Al final fue acusado y tuvo dos años de condena, bajo el programa de probatoria, pero él agregó: "Yo cometí un error, en ese programa te intervienen tus comunicaciones y tan pronto salí de la corte penal del Estado de la Florida, llamé a mi abogado y le dije que quería entablar un proceso de demanda hacia la Policía de Miami Day por las inconsistencias del caso, pero era intervenido por ellos mismos y me inventaron una violación al acuerdo que había hecho".
Por esta llamada tuvo que pagar condena de dos años y medio en prisión, pero cumplió parte de la misma en probatoria en Colombia. Y aunque su familia quedó en Estados Unidos, dice que fue su mejor decisión. Hace un año terminó condena y ahora se dedica a la música.
Una foto publicada por @alexparrandero el 10 de Nov de 2016 a la(s) 9:49 PST