Su reconocimiento se dio por su participación en una de las agrupaciones insignias de la salsa, el Gran Combo de Puerto Rico.
La permanencia en el grupo fue de 15 años, desde 1962 hasta 1977, tiempo más que suficiente para grabar 26 álbumes.
En el 77 luego de que Oscar D’ León dejara la agrupación Dimensión latina, ingreso a ser el vocalista. En el 78 paso a hacer parte de Puerto Rico All Stars, pero fue con su propia orquesta que fundo en 1980 donde logró llevar su nombre a nivel internacional.
Ya para este nuevo milenio ha unido sus capacidades artísticas con otro reconocido ícono de la música, Ismael Miranda. Pero su pasión por cantar y escribir no lo ha dejado detenerse, tanto así que ha combinado su voz con diferentes artistas del género urbano, entre los que destacan Daddy Yankee.
Uno de los mayores reconocimientos de su carrera lo obtuvo hasta el año 2006 cuando logró ganar por primera vez un Grammy Latino al mejor álbum tradicional, por el junte histórico que hizo con Pablo Milanés.
Entre las canciones que más destacan de su carrera están Milonga para una niña, Un Verano en New York, Casi te envidio, Más que ayer y Pillo buena gente.
Hoy lo recordamos con lo mejor de su repertorio.