No te pierdas: El deporte que practica Carolina Soto
"Por una oportunidad histórica de reestructurar nuestro país desde la raíz, por todas las víctimas, campesinos, soldados y policías caídos en combate, por el futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, hoy y siempre digo SÍ A LA PAZ (sic)", escribió el intérprete en Twitter junto a una foto de su tarjeta censal.
A pesar de la activa contribución del cantante a la campaña por la ratificación del acuerdo, el resultado del plebiscito -ganó el ‘No’ por un estrecho margen en un referéndum que se vio definido por la alta abstención- fue claramente adverso para sus intereses y por el momento le ha dejado mudo, ya que ha preferido no pronunciarse sobre las consecuencias de la negativa del pueblo colombiano a refrendar nuevas negociaciones para consolidar el fin de las hostilidades.
Te puede gustar: La doble de Marbelle
Hace unos meses, por el contrario, el artista de Medellín no pudo contenerse después de que se hiciese viral en la esfera virtual un montaje en el que se le veía vistiendo una camiseta con un eslogan del movimiento que rechaza el fin de la violencia a través del diálogo directo con las Farc.
"Si tú me conocieras bien, sabrías que jamás apoyaría algo como esto. Esta imagen es un montaje descarado. No permitiré que manipulen mi forma de pensar ni de sentir frente a mi país. Nací en Medellín en 1972 y seré colombiano hasta la muerte. Mi sueño, desde que tengo conciencia social, ha sido, es, y será, soñar con una Colombia incluyente. Me lo jugaré todo por la paz. Siempre he pensado que el diálogo es mejor que la guerra. ¿No son suficientes ya los muertos que han caído? Campesinos, soldados, civiles…", reflexionaba en una sucesión de mensajes publicados en su cuenta de Twitter que culminó ofreciendo un claro ejemplo de su independencia política.
Recomendado: Así le pidieron matrimonio a Daniela Vega
"Nadie me paga un centavo por decir lo que pienso sobre mi país, esta es mi manera de pensar y lo será siempre. No hago parte de ningún partido político, no soy títere de nadie, soy capaz de decidir por mi propia cuenta", sentenciaba.
Otros colombianos ilustres, como los cantantes Shakira y Carlos Vives, el actor afincado en Estados Unidos, John Leguizamo y el futbolista Radamel Falcao, quienes también se habían mostrado en los últimos meses a favor del acuerdo de paz, tampoco han hecho comentario alguno sobre el desenlace de la consulta.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.