Y bueno también por eso ocurre, pero sucede pasa y acontece que un estudio hecho por un instituto de investigación en Inglaterra, demostró que la obesidad podría ser una enfermedad contagiosa.
(No te pierdas:¡Atención! Laura Acuña está embarazada)
Así es, el estudio dice que la obesidad puede ser contagiada a través de esporas que están en el aire. Además de obesidad las esporas pueden ser causantes de desórdenes gastrointestinales, inflamaciones intestinales y alergias. Éstas pueden estar en el aire y permanecer por tiempos prolongados.
(Mira esto:Sofía Vergara enfurece con medios colombianos)
El estudio complementa una investigación hecha en la Universidad de Washington, donde se les inyectaron a unos ratones microbios de unas personas delgadas y unas personas obesas, y a ambos grupos de ratones se les dio la misma cantidad de comida. El resultado fue que a los que se le inyectaron las bacterias de los delgados mantuvieron su peso, mientras algunos redujeron su peso. Por el contrario aquellos que fueron inyectados con microorganismos de personas obesas aumentaron su masa.
Por ahora lo que más genera urgencia para el grupo de investigadores, es averiguar cómo las esporas salen de los intestinos de aquellas personas obesas y como pueden contagiar a aquellas personas sanas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.