Los 3 puntos para un desayuno saludable

Tota
Comparte:
Siempre se ha escuchado que la comida más importante del día es el desayuno.

Es por eso que te presentamos 3 pautas que la científica nutricionista Susan Jebb, profesora de la universidad de Oxford en Reino Unido, nos indica para hacer de tu desayuno una comida verdaderamente nutritiva.

1. Alto contenido de fibra. La fibra se convierte en uno de los ingredientes más importantes a la hora de empezar el día, ya que la calidad de carbohidratos complejos que brinda, sirve como fuente de energía suficiente para afrontar las circunstancias que se puedan presentar.

Podemos encontrar la fibra en altas dosis, en alimentos como la avena, pan integral, las frutas y algunos cereales.

2. Lo mínimo posible en grasas saturadas. Evitar al máximo fritar los huevos, el jamón, las salchichas, etc. Hacer esto es lo que produce una ingesta excesiva de calorías diarias, las cuales son las causantes del sobrepeso. Cambiar los métodos de cocinar e ingerir mayor cantidad de carbohidratos nutritivos es el secreto para regular nuestro peso.

Estos los encontramos en las frutas, legumbres y vegetales.

3. El tercer punto nos dice que no debemos agregar ni sal ni azúcar. La mayoría de alimentos traen suficientes cantidades de azucares, como las frutas.

Algunos cereales tienen azúcar y sal añadida, es por eso que debemos fijarnos bien en las etiqueta para evitar caer en esto.

(Entrevista BBC)

Exit mobile version