Estadísticamente los recién graduados son los que menos piensan en su futuro y es por eso que al momento de enfrentarse a la vida real, con gastos reales, el dinero no rinde de manera óptima.
Aquí te presentamos un listado de ciertos comportamientos catalogados como erróneos y que no nos dejan progresar.
1. Si no tienes ahorros de emergencia, podrías tener grandes problemas. Nunca sabes cuando pueda presentarse alguna situación y es por eso que si no tienes dinero quedarás peor de como estabas antes. Lo recomendable es guardar cierta suma de efectivo mensual.
2. Si estás joven, ves la jubilación muy lejana, pero lo cierto es que desde ya debes guardar algún activo para que ese sea una buena etapa de la vida.
3. Esconder dinero de tu pareja, muchas personas en el inicio de su vida amorosa y de convivencia deciden no contarle todo lo relacionado con temas económicos a su pareja, lo mejor es que ambos estén enterados respetándose sus respectivos presupuestos.
4. Si vas a comprar tu primera casa debes ser acorde con tu sueldo y no endeudarte por muchos años en los que vas a estar muy apretado.
5. Aunque todos evitamos las deudas, usar las tarjetas de crédito y tenerlas activas es importante en caso de un imprevisto.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.