1. Guarda tus facturas, tener el control de lo que pagas es fundamental para poder revisar tus gastos primordiales, con solo ese gesto podrás tener mayor control de los gastos. No las votes.
2. Separa tus gastos. Las facturas, las cuotas y diferentes pagos son gastos fijos, lo que tienes que pagar mes a mes sin falta. Divide las cosas en las cuales no puedes atrasarte y en aquellas que si pueden tener una pequeña espera.
3. Plantea metas. No más con tener un objetivo de compra te será de gran ayuda para que tu dinero sea mejor distribuido en tu mente.
4. Evita los gastos innecesarios, a veces gastamos en cosas que no tienen mucha utilidad o que solo nos dejamos llevar por la publicidad. Ten presente si los antojos te servirán para algo verdaderamente, si no evita comprarlo.
5. Dieta económica. Si eres atrevido intenta andar con exactamente lo necesario, si no cargas ese dinero de más no tendrás ganas de gastarlo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.