Nació el 22 de octubre de 1950 en Nueva York y murió el 15 de septiembre del año pasado, debido a un cáncer en los huesos que padecía y del cual no se pudo recuperar. Sin embargo, su legado sigue vivo con temas que creó gracias a la influencia de Charlie y Eddie Palmieri o del mismo Richie Ray.
Te puede interesar: Conmemoramos el aniversario de muerte de Wayne Gorbea
En un inicio empezó a tocar violín, luego tocó piano, congas y mucho más. El hijo de padres puertorriqueños estuvo como soldado en Corea pero al regresar se dedicó a la producción y composición musical.
Al principio se unió a la agrupación La Nueva Comparsa, luego pasó a Conjunto Salsa 73 y fue fundador de la Orquesta Cuda, de igual manera, su mayor producción fue entre 1970 y 1990 donde dio a conocer su álbum ‘La salsa del Conjunto Salsa con Wayne Gorbea’ en el 77.
Recomendado: Feliz cumpleaños Maelo Ruiz
Retomó sonidos de la música cubana tradicional y la llenó de trombones en lo que llamó ‘Salsa picante’, dentro de sus álbumes recomendados por musicólogos están: ‘La salsa del conjunto salsa’, ‘Salsa boricua’, ‘Cógele el gusto’, ‘Fiesta en el Bronx’ y ‘Sigan bailando’.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.