«En los años mil seiscientos, cuando el tirano mandó. Las calles de Cartagena aquella historia vivió» es solo uno de los fragmentos de La Rebelión, una canción reconocida por cada seguidor de Álvaro José Arroyo González, más conocido como el Joe Arroyo.
El cartagenero nació el 1 de noviembre de 1955, fue conocido como intérprete y compositor colombiano, quien se caracterizó por la música caribeña.
En su juventud cantó con Fruko y sus Tesos, a partir de allí su carrera crecería de manera inigualable pues grabó junto a The Latin Brothers y luego, en 1981, fundó su propia orquesta llamada La Verdad.
Dos años más tarde tuvo que alejarse de los escenarios por una enfermedad que lo atormentaba, de todas formas, él siguió grabando discos que lo llevaron a convertirse en el Rey del Carnaval de Barranquilla.
Su mayor éxito ‘La Rebelión’ de 1986, narra la historia de un matrimonio africano esclavo de un español en Cartagena de Indias del siglo XVII.
La voz inconfundible de la salsa tuvo problemas por la adicción a drogas como la cocaína pero él siguió entregando lo mejor en cada escenario.
Se presentó en el Madison Square, en París, Japón, África. Incluso en Barranquilla crearon un premio solo para él: El supercongo de oro.
El sonero de América es un máximo representante del folclor colombiano, pero en el 2011 presentó quebrantes de salud por lo cual fue internado en la clínica La Asunción, debido a una crisis hipertensiva, cardiopatía isqupemica y diabetes mellitus con descompensación simple. El Joe murió el 26 de julio de 2011 a sus 55 años.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.