La primera versión de este gran evento comienza después de un suceso trágico en 1956 cuando siete camiones del ejército que contenían explosivos, exploto lo cual desencadeno destrozo en sector aledaño y dejo más 110 muertos.
Un año después de lo sucedido la ciudad dio un cambio notable y comenzó a destacarse por su desarrollo cultural y es por ese mismo año inauguran la primera feria de la caña, desde ese entonces se le conocía así a la feria por precisamente ser el producto emblemático de la región.
Además de estar apoyado por el gobernador de ese entonces Absalón Fernández quien con ayuda de los políticos y periodista más importantes de esa época se montaron en proyecto que le traería un gran beneficio económico y cultural a la capital del valle.
Desde su primera feria siempre se ha caracterizado por ofrecer una serie de eventos, entre los que aparecen: Presentaciones musicales, muestras artísticas y una serie de eventos que mostraría lo más importante de la ciudad.
(Cubrimiento especial de Tropicana en la Feria de Cali)
En su primera versión la feria duro más de 40 días, lo cual marcaría un éxito total de esta feria y que además participaron artistas y personajes de renombre nacional e internacional acompañados de un ambiente taurino y fiestero.
Desde ese instante la feria ha ido sumando a través de los años otros elementos que se convertiría en actividades principales de esta gran celebración, como las cabalgatas, presentaciones de las mejores orquestas de salsa nacional e internacional, los desfiles de carros antiguos, muestras gastronómicas, para así proveer entretenimiento a los locales y visitantes durante la época decembrina.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.