El Congreso Nacional de la República decretó la norma el pasado 26 de julio, por la cual se busca «fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad«.
El objetivo es fortalecer los lazos familiares como parte de reformas en el derecho laboral y aunque pasó desapercibida por la discusión generada a partir de los nuevos horarios nocturnos laborales, tendría una implicación proporcional para la vida de los trabajadores.
Por ahora se tiene pendiente la orden de abrir espacios pedagógicos por parte de la Autoridad Nacional de Televisión en la que se reafirmen los valores familiares como núcleo familiar.
El abogado Camilo Cuervo, expresó en entrevista al portal Dinero: «La ‘jornada’ de tiempo familiar, que equivaldría a dos días al año, es una actualización al ‘Día de la Familia’… en la práctica lo que se creó fueron dos días más de vacaciones y eso es complicado porque lleva a que se tengan que asumir unos costos adicionales«..
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.