Álvaro José Arroyo Gonzales nació el 1 de noviembre de 1955 en Cartagena de indias, era un compositor e interprete que desde muy pequeño le gusto la música y a los ocho años ya cantaba en público, tiempo después se convirtió en una de las voces del coro de la catedral, al mismo tiempo que trabajaba como cantante en un local llamado la tuerca.
Posteriormente se trasladaría a barranquilla donde se uniría a la orquesta la protesta en 1970, 1971 se trasladaría a Medellín para unirse a fruko y sus tesos, en la cual hizo giras por giras por Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.
Entre 1974 y 1975 actuó con Los Líderes (Los barcos en la bahía), entre 1976 y 1981 con The Latin Brothers (La guarapera), en 1976 con Los Bestiales, en 1978 con Pacho Galán (Volvió Juanita) y con La Sonora Guantanamera, y en 1980 con Los Titanes.
Pero posteriormente en 1981 fundaría su propia orquesta, la verdad con la que mezclo diferentes géneros musicales como la salsa con la Cumbia, Porro, Chande entre otros, hasta crear su propio ritmo el “joesón”.
Algunos de los éxitos grabados le valieron reconocimientos y ser considerado el rey de carnaval de Barranquilla con 18 Congos de Oro, dos Supercongos de Oro y un Grammy Latino por su excelencia musical.
Pero a mediados del 2011 la salud del cantante se vio afectada y permaneció hospitalizado en la clínica La Asunción de Barranquilla en cuidados intensivos por un cuadro clínico de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple.
En la cual en varias ocasiones a través de las redes sociales lo dieron por muerto pero su familia lo desmentía, pero el 26 de julio del 2011 en la misma clínica donde estaba hospitalizado fue declarado muerto producto de una falla multiorgánica que lo había mantenido en cuidados.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.