La periodista y presentadora de RCN que fue despedida el año pasado, tuvo que enfrentar varios rumores debido a su despido, como el racismo o peleas con jefes en su trabajo.
En entrevista con el diario El Espectador, Edna Liliana Valencia expresó que no tuvo nada que ver con su color de piel: «El canal RCN está en la libertad de despedir a quien desee; es una empresa privada. No fue una cuestión de racismo […] La muestra de que no fue una cuestión de color es que en mi lugar pusieron a otra persona afro [Diana Mina]«.
De igual manera, explicó que tampoco tuvo ninguna confrontación con compañeros de trabajo, ella agregó: «Ante los rumores de una supuesta pelea con Claudia Gurisatti, por mi salida, es falso. No hablo con ella desde hace por lo menos mes y medio. La persona que se encargó de notificar mi salida me dijo: ‘Tal vez no encajaste en lo que querían’, aunque después de cuatro años en el canal es un poco dudoso«.
Ahora se dedicará a una serie web sobre saberes ancestrales de la comunidad afrocolombiana.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.