En Johannesburgo, Sudáfrica, una mujer de 26 años fue asaltada por dos sujetos, sin embargo, la estudiante de ciencia médica no quiso soltar el bolso donde traía el disco duro con su tesis, Pese a forcejear con los asaltantes en repetidas ocasiones la estudiante nunca soltó el bolso, incluso cuando uno de los ladrones le apuntó con una pistola en la cabeza.
Los hombres intentaron subirla al coche del que iban a bordo, pero se cansaron de luchar y se fueron sin llevarse la bolsa a la que la mujer se aferraba, Cuando fue entrevistada por medio inglés, la estudiante afirmó que sus acciones fueron irracionales, pero dejar que le robaran su única copia de tesis hubiera significado pedir una prórroga hasta el siguiente año.
La mujer que investiga sobre zoología molecular recomendó a los estudiantes hacer un respaldo y entregar todas sus pertenencias para no arriesgar su vida como ella lo hizo, el momento se registró por cámaras de vigilancia de la zona, por lo que los delincuentes fueron identificados y detenidos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.