De las enfermedades más difíciles de tratar son las mentales, ya que el cerebro humano es el órgano más complejo que existen.
Una de estas es la anorexia, la cual acaba más vidas de las que imaginamos, y por poco la presentadora Zahira Benavides del canal RCN es una víctima más.
Se dio cuenta del riesgo que corría cuando en el 2010 en la ciudad de Barranqulla, se fracturó en tercer metatarso del pie izquierdo, relató a la revista Vea.
Pero lo desalentador fue que el médico le dijo que lo que pasó fue a causa de la anorexia que estaba padeciendo, y no era para menos ya que llegó a pesar 47 kilos.
Cuando empezó a ver la decaída que sufrió su cuerpo decidió regresar a su país Venezuela, para así estar cerca de su mamá, y allí decidió recibir una segunda opinión, pero terminó peor de devastada.
Cuenta que su estado era delicado y le llegaron a dar entre 6 y un año de vida. y aunque le ordenaron dejarla en hospitalización, prefirió regresar a su casa para estar con su familia.
Las oraciones y la devoción de su familia fueron los que le salvaron la vida, ya que recuerda a su mamá yendo a una procesión de rodillas.
Gracias a Dios salió adelante y regresó a nuestro país para estudiar, y en ese entonces le propusieron entrar a la sección de entretenimiento del canal.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.