El piloto colombiano hizo ese proceso en solo 41,96 segundos, cubriendo 3,1 kilómetros de distancia, mientras conducía un Bugatti Chiron.
Montoya logró su registro orbital en una modalidad de aceleración y frenado, en la que el objetivo era llevar este súper deportivo de 0 a 400 kph en el menor tiempo posible y al llegar a esta velocidad frenar en ‘seco’ hasta detenerse completamente y volver a 0 kph.
Se destaca en las imágenes el número 42, el utilizado por el bogotano durante su paso por la Nascar. Además de que el piloto consiguió la marca en ropa casual y sin usar casco.
«Es realmente impresionante lo estable y consistente que es el Chiron. Su aceleración y frenada son simplemente increíbles«, aseguró el colombiano, acostumbrado a las sensaciones de los coches de competición de mayor rendimiento del mundo.
The 0-400-0 world record in the #Chiron was set by @jpmontoya #IAA2017 #ZERO400ZERO #BUGATTI pic.twitter.com/VnuNmeb0wt
— Bugatti (@Bugatti) 11 de septiembre de 2017
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.