Esta canción se ha vuelto viral para el Carnaval de Barranquilla de este año, el tema fue inspirado como sátira a la inseguridad que azota la capital. Su intérprete, es una ingeniera comercial que tomó la pista de un clásico, ‘La Guacherna’, el mismo que ha entonado desde niña en innumerables ocasiones.
Maricruz afirmó al diario El Tiempo: “No me han atracado. Pero en estos días cada vez que entro a las redes sociales encuentro que cualquier conocido publica que le robaron el celular, el maletín o que le quitaron plata. Las cosas están complicadas en la ciudad y creo que el arte siempre es un medio para pronunciarnos. Me parece que con esto aporto más que con cualquier frase simple”.
Sin embargo, la esencia de la canción se basa en que “El Carnaval es un escenario en el que hacemos sátiras con la realidad, esa clase de situaciones me llevan a pensar que lo que se vive ahora en las calles nos debe preocupar«.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.