El cantante Willie Colón está en la celebración de los 50 años de carrera musical, una trayectoria artística en la que obtuvo el apodo de el “diablo”por parte de Héctor Lavoe.
El artista celebró su trayectoria artística con una gira a nivel mundial y varios homenajes que recibió honores por su aporte a la salsa.
Willie cuenta:
“Se me hace casi imposible seguir el tren de vida de mis primeros años en la música. Además, el tiempo no pasa en vano. El terrorismo ejerce mucha presión a los viajeros. Se teme el daño físico propio o al de los seres queridos. Las tortuosas filas de espera (esperando como ganado) te quitan la alegría de viajar. Mientras, los años han pasado como flecha. Mis hijos se han convertido en hombres y yo en abuelo. Muchos amigos se han marchado para siempre. Y no creo que pueda vivir otros 50 años en la tarima. El tiempo que me reste lo quisiera invertir terminando mi libro, componiendo, produciendo talentos jóvenes, y compartiendo más con mi familia y amigos”.
El creador de temas como “Gitana” hace que se note lo que ha aprendido a raíz de los años y de cómo ha crecido tanto en lo musical como en persona.
Vídeo por: Tropicumbiagrupera