En la Red se han difundido perturbadoras imágenes, que muestran a una mujer retorciéndose y balbuceando tratando de pedir ayuda luego de haber consumido la poderosa droga conocida como ‘spice’, que deja a sus usuarios como muertos vivientes.
El vídeo fue grabado por un joven que pasaba por un parque del distrito británico de Cambridge. «Ella estaba sentada en el camino gritando ‘mamá ayuda’«, dijo el autor del vídeo, quien en un principio pasó por delante de la mujer, pero poco después decidió regresar al lugar para filmar el caso, porque pensó que nadie le creería lo que había visto.
«Ella ni siquiera era consciente de que la filmaba, ni se percató de la luz de la cámara. Si se hubiera levantado y empezado a caminar hacia mí, habría salido corriendo porque era como en las películas de terror«, agregó.
Escenas similares de estos ‘zombis‘ son frecuentes en las calles de las ciudades del Reino Unido, quienes la consumen aseguran no sentir temor o inhibiciones. Sin embargo, los síntomas de abstinencia surgen pocas horas después e incluyen falta de coordinación, sudores, temblores, pánico, vómitos y fuerte ansiedad.