La mayoría tiene o ha tenido una mascota y seguramente eres el responsable de cuidarlo de todo tipo de peligros. Pero, ¿qué hay de aquellos que ni siquiera sabías que podrían perjudicarla? Estos son los productos tóxicos que le pueden hacer daño a tu mascota.
Los productos para mantener a raya a los insectos. Serían usados en muchos remedios contra pulgas y garrapatas, de venta libre, y podrían ser tóxicos para tu mascota. Mejor, opta por los de prescripción, que suelen ser mucho más seguros y efectivos, pero siempre que le vayas a aplicar un producto consulta con tu veterinario.
Te gustara ver: (“Despacito” ahora tiene versión árabe)
Cabe resaltar las medicinas humanas, como los analgésicos (incluyendo aspirinas, acetaminofén, e ibuprofeno), medicinas para el resfrío, drogas anti-cáncer, antidepresivos, vitaminas y pastillas de dieta podrían resultarle tóxicas a tu amada mascota. Para evitarlo, mantén las medicinas lejos de ella, de modo que no pueda llegar a masticarlas.
La cual no es favorable nunca darles chocolate. Puede causar convulsiones y muerte a perros y gatos, señala el sitio VetStreet. El más oscuro, como el de repostería sin endulzar, sería más tóxico que el de leche o el blanco. Incluso, el mantillo de granos de cacao, comido en grandes cantidades, podría resultar un peligro grave de toxicidad.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.