El percusionista Ernesto Antonio Puente, más conocido en el mundo artístico como “Tito Puente”, nació un día como hoy 20 de abril de 1923 en la ciudad de Nueva York .
Inició su carrera musical en el género de mambo y desde ese entonces empezó a fusionar los ritmos como el jazz y antillanos hasta llegar a la salsa. Por eso a mediados de los años cincuenta su popularidad fue transformándose en uno de los más sonados en la radio.
Los temas que más sonaron en esa época fueron: El Rey del Timbal, Mambo la Roca y Mambo Gallego. Con la firma RCA editó Cuban Carnival, entre otros. Sin embargo, la música de Tito Puente no se pudo expresar como salsa hasta la década de los setenta, ya que también contenía elementos de big band y de jazz en su composición.
(Mira: Juanes le cantó a Venezuela)
En 1991, a la edad de 68 años, lanzó su centésimo álbum, titulado precisamente «El Número 100″ y distribuido por Sony para RMM Records. Hasta el día de hoy se le recuerda con mucho aprecio y nunca se olvidará su alegría en cada una de las presentaciones.
Recordemos que Tito Puente falleció el 31 de mayo del año 2000, ya que no pudo superar una operación que le habían realizado de corazón abierto.
Happy 94th birthday dad, you are sorely missed by this world and your are still the reigning King of Latin music… https://t.co/7O6pCZ4gfu
— Tito Puente Jr. (@titopuentejr) 20 de abril de 2017
En 1923 nació #TitoPuente «El Rey de los Timbales» legendario percusionista que grabó 198 discos El Rey de la Música Latina, cubana y jazz pic.twitter.com/nWkttuM46v
— Tatiana Solarte (@tatasolarte) 20 de abril de 2017
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.