Shakira calificó las acciones de Trump, como «Ilegales e inconstitucionales«. Aunque está en inglés, en Tropicana traducimos unos apartes de la carta que empieza así: «La persecución contra un grupo por sus creencias religiosas o raza es ilegal e inconstitucional en los Estados Unidos«.
La embajadora de la buena voluntad de la ONU, le recordó al magnate que hay 28 millones de niños desplazados que no tienen un hogar a raíz de la guerra. Al final de la carta, le pide a la gente seguir haciendo resistencia y continuar en la lucha contra el veto migratorio.
Algunos aparte de la carta son:
«Los niños no conocen naciones ni fronteras, aquellos que sobrevivan crecerán siguiendo el ejemplo de quienes los acepten. ¿Les mostraremos amor y aceptación? ¿O los dejaremos que se defiendan a ellos mismos, vulnerables a los grupos guerrilleros que sólo les enseñarán a perpetuar este ciclo de violencia?. Los latinos son nuestra gente. No vienen a ‘robar trabajos’, vienen buscando una oportunidad para construir una mejor vida para ellos mismos y para sus hijos, que es de lo que los Estados Unidos siempre se ha enorgullecido de representar: oportunidades.
Por cada mensaje que veo con lenguaje de odio, veo a otros que elevan mi ánimo y me aseguran que no hemos perdido totalmente nuestro camino. Abogados en los aeropuertos que ofrecen asesoría gratuita a los refugiados, los neoyorquinos se unen en el metro para borrar el vandalismo neonazi, médicos que ofrecen su tiempo para dar asesoramiento gratuito a las mujeres que lo necesitan y activistas ciudadanos que marchan por la igualdad de derechos para todos. Las escalas en favor de la «libertad y la justicia para todos», sigan utilizando nuestras voces para levantar a otros y hablar por aquellos cuyas voces han sido despojados de ellos. Aplaudo a todos ustedes que se han pronunciado en contra de la prohibición de mantener la buena lucha y nunca retroceder. #resistir».
“Shakira: America Must Protect All Our People” @TIMEhttps://t.co/n0Z24ONQ25 #resist pic.twitter.com/0k9GuEnxH6
— Shakira (@shakira) 9 de febrero de 2017