El juego nació en Rusia por medio de las redes sociales y lleva a los niños a cumplir una serie de retos contrarias a la integridad física.
El juego es conocido con el nombre: ballena azul, empezó con una página de Facebook, según indica el portal El Mundo, donde los administradores plantean pruebas que solo se ven en películas de terror, como: autolesionarse, grabarse con un cuchillo un dibujo de una ballena, entre otros; y termina con el suicidio.
Los jóvenes empezaron a publicar en redes, los momentos en los que se quitan la vida o previos al hecho y llegó al país, con un par de casos que llevan a una campaña de prevención.
El nombre del reto que es tendencia en redes se debe a la forma de vida de estos seres marinos, que según expertos: «Se acercan a morir a las costas por decisión propia luego de un tiempo de supervivencia».
あらお上手 pic.twitter.com/SfAR87h8H5
— シコ山シコゾウさん (@sik0sik0z0uz0u) 2 de marzo de 2017
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.