J Balvin ha desatado una polémica debido a una enfurecida crítica que lanzó hacia lo que está sucediendo actualmente en el género urbano, en donde según él se ha desvirtuado actualmente el enfoque y se ha hecho una apología al narcotráfico. Y es que la imagen que utilizó el cantante fue bastante fuerte y se ve a un menor de edad herido por lo que se supone es un hecho de terrorismo que evoca a los años de miedo que el país vivió en épocas de Pablo Escobar.
«Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles» También el paisa habla de lo que el nombra como la actitud «de calle» que ha dañado tanto al género y critíca esta forma de vida pues esto no debería ser un ejemplo para muchos; también menciona que esto es mostrado en películas pero no se refiere a ninguna en específico.
«Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad», escribió el cantante en la publicación que tiene decenas de comentarios y ha sido compartida por artistas como Goyo, Juanes, Sebastián Martínez, entre otros.