Ayer luego del lamentable encuentro entre la selección Colombia y Japón, hubo un video en el que aparecía un hombre con la camiseta de nuestro país y dos mujeres japonesas.
Allí él se aprovechaba del idioma y hacía que ellas mismas se dijeran palabras fuertes. Un video que a él le causó gracias, pero por fortuna a la mayoría de colombianos causó indignó.
(Mira esto:Epa Colombia llegó a Rusia y acompañó a nuestra selección)
Tan viral fue este clip, que llevó a la cancillería a pronunciarse sobre el hecho, solicitando que aquellos que se identifican como compatriotas, ya sea con la camiseta, algún sombreo, etc. Nos representen de la mejor manera porque están en nombre de un país.
Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 19, 2018
El hombre que ya fue identificado como Guillermo Cárdenas, de 40 años que habló con Publimetro sobre la situación que le estaba afectando.
En primera medida ofreció disculpas, pues según él simplemente se dejó llevar por la calentura de haber perdido, pero también considera que hay problemas más grandes en el país para que esto cree tanta revuelta.
Comentó que solo fue una broma entre amigos y que no fue el quien lo difundió, sin embargo, sus declaraciones no cambian la opinión y el desagrado que siente hoy el territorio colombiano por su comportamiento.