Según la Superintendencia de Notariado y Registro, entre enero y agosto de este año cerca de 8642 colombianos se cambiaron el nombre en cerca de 903 notarías en todo el país.
De acuerdo a los datos de esta entidad en Bogotá lo hicieron 1640, en Cali 550 y en Barranquilla cerca de 239, siendo las ciudades en donde más se realizó este procedimiento. Las razones principales por las que hicieron tal trámite fueron las relacionadas con nombres de súperhéroes, de difícil pronunciación y, hasta nombres de personajes mitológicos.
“Encontramos el caso, por ejemplo, de un ciudadano que se llamaba Consuelo Alfonso; él pidió eliminar su primer nombre. Otros son de personas llamadas Gokū, Ponopono, Carsito y Zubarra, quienes optaron por un nombre más común”, señala un funcionario de la Superintendencia.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.