Gerardo Rodríguez Rivera o Jerry Rivera, es un cantante puertorriqueño nacido el 31 de julio de 1973 en Santurce. Su familia con profundo sentido musical le enseñaron desde pequeño a amar esta forma de arte pues su padre fue parte de un trio con popularidad en la isla y su madre era una afamada compositora y cantante aficionada llamada Sandy.
También el salsero creció escuchando a otros exponentes del género como Eddie Santiago, Frankie Ruíz y Lalo Rodríguez. Y es que en uno de sus primeros pasos en donde quiso demostrar su talento, llevado por su padre en una tarima improvisada en un famoso hotel, la joven promesa contó con la suerte de ser escuchado y aprobado por el cantante Tommy Olivencia, quien sugirió que debía iniciar una carrera como solista. Tiempo después grabó su primer demo con la firma CBS Miami quienes dieron luz verde a su primer álbum.
Así pues a los 15 años grabó su primer trabajo discográfico “Empezando a Vivir” que marcó el inicio de una carrera llena de logros y reconocimientos. Más tarde llegarían producciones como “Abriendo puertas” y “Cuenta conmigo” que precisamente le permitirían llegar a mercados como lo son Estados Unidos y gran parte de países de Latinoamérica.
Con esas producciones superó el millón de copias vendidas y además tuvo 10 discos de platino en el mercado latino. Pero llegaría sin duda un álbum que marcaría de forma radical su carrera y fue el que lanzó en 1993 “Cara de niño” que además lo dejó como el salsero más apuesto de la década y que será recordado como el niño de cara bonita del género. Con esta producción también logró ganar en los Premios Billboard, Premios Lo Nuestro y su primera nominación al Grammy; de esta producción se desprendieron icónicos sencillos como «Que hay de Malo», «No Hieras mi Vida» y «Cara de Niño», tema que le dio nombre al álbum.
Desde allí su éxito se ha duplicado por países como Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Nicaragua, México, Perú, Honduras, San Salvador, Guatemala, Argentina, Chile, Aruba, Santo Domingo, Canadá, Estados Unidos (Florida, California, Boston, Chicago, New York, Texas, Cleveland, Washington) y Europa.
Tras esos exitosos inicios llegarían más producciones como Magia, Fresco, Ya no soy el niño aquel, De otra manera, Para Siempre, Vuela muy alto, Ay mi vida, Carbe Gardel,El amor existe, entre muchos otros. En 2018 Jerry continúa en la escena con un nuevo álbum en donde contará con nuevos sonidos y ha sorprendido con incursión en lo urbano junto al intérprete Yandel.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.