Colprensa

La enfermedad que padece Alejandra Azcárate y que no tiene cura

@vladisanchezv

 

Hace más de un año, al famosa Alejandra Azcárate empezó a notar unas manchas blancas en su piel, que al principio no les prestó atención, pero se dio cuenta que era una enfermedad.

Contó a la revista Tv y novelas, que cuando le hicieron una biopsia le diagnosticaron vitíligo, una enfermedad que altera la melanina de la piel.

(Mira esto: Yina Calderón mostró la cola luego de la cirugía y los inconvenientes con biopolímeros)

De momento lo que más le impresionó es que dichas manchas aparecerían en todo su cuerpo y no quería parecer “un dálmata”.

Pero aprendió a vivir con ella y a aceptarse tal cual es, como ella explica, ha sido un proceso de aprendizaje a aceptarse y valorar más.

El pelo es una herramienta que las mujeres por instinto natural sabemos utilizar casi siempre a nuestro favor. Nos motiva a coquetear, nos ayuda a expresar, nos permite esconder y a través de él demostramos incluso nuestro estado de ánimo. Siempre he sido partidaria del cambio en todos los aspectos y por eso me encanta no aferrarme a una misma imagen. Lo he tenido de muchos colores, corto, mediano, largo, crespo, ondulado, ultra liso, en fin… Me parece fatal verme siempre igual, no atreverme a las modificaciones y ver pasar el tiempo como un camafeo. Muchas llaman un cambio de look a una simple despuntada, es tal la dependencia estética del pelo que la inseguridad no les da el chance de verdad de someterse a las tijeras. Sufren si en vez de dos dedos les cortan tres, pelean con el peluquero, se acomplejan y se someten a que las demás las castiguen diciéndoles que más largo se les veía mejor. Qué curioso que en nuestro país la belleza se mida por centímetros, son muy pocas las que uno ve con propuestas distintas porque todas terminamos entrando en el mismo código aburrido. Los gustos personales son tan respetables como testarudos. Casarse con una sola idea de cómo verse bien, es la manera más rápida para no lograrlo. Ya ando buscando nuevas opciones para que @franklinramostoscano me trasquile de nuevo porque ya tengo medido mi tiempo de aguante con un mismo estilo y esta etapa ya está por terminar. ¿Que con qué me lo cuido? No gasto fortunas innecesarias ni tengo el baño lleno de frascos. Uso el tratamiento de @h7exellentiamgroup y listo. Shampoo, masaje, protector térmico y aceite nutritivo. Definitivamente, nuestro universo es incomprensible. #horquilladasytraumatizadas Foto: @alejomateus1

Una publicación compartida de ALEJANDRA AZCÁRATE (@laazcarateoficial) el

 

CONTENIDO PATROCINADO