Este 26 de noviembre la NASA confirmó que la sonda InSight enviada hace 7 años y siete meses, pudo por fin pisar suelo marciano.
Este logro que ha sido cuidadosamente cuidado desde el día 1, hizo que apenas se conociera que la sonda ya estaba en el planeta rojo, los gritos y emoción fuera el factor común en el centro de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, del inglés) de la NASA en Pasadena, California, como lo muestra el video.
CONFIRMADO: El aplauso estalla en la NASA cuando el InSight aterriza con éxito en Marte, después de siete meses y más de 300 millones de millas de viaje.
— US Election 2024 (@Eleccion_USA) November 26, 2018
Casi de inmediato se empezaron a recibir imágenes con el brazo robótico instalado que muestra el desértico panorama del planeta que antes había sido tan desconocido para la raza humana. «Aquí hay una belleza tranquila. Estoy ansioso de explorar mi nuevo hogar», reza el tuit de una de las imágenes del lugar y que ha despertado el interés de todo el mundo.
Estados Unidos hasta ahora es el único que ha logrado posar este tipo de artefactos en Marte y espera llegar con una nave tripulada para el 2030 con la ayuda de los estudios y hallazgos que este artefacto pueda aportarles.
Aquí está la primera foto que toma @NASAInSight en Marte. No os preocupéis por los puntos negros: es polvo sobre la tapa del objetivo, que se abrirá más tarde. pic.twitter.com/FvlUZDJzia
— Microsiervos (@microsiervos) November 26, 2018
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.