Y es que, quién no olvida esas épocas en las que podíamos pasar horas enteras pegadas al nintendo con nuestro casette y en los juegos más inocentes y llenos de magia que aún hoy pocos olvidamos. Aquí tenemos algunos.
2. Circus Charlie Arcade (Tragamonedas), 1984-MSX (Casette), 1986-NES/Family (Cartucho), 1987-Commodore 64 (Casette), 1999-PlayStation (CD), 2007-Nintendo DS (Cartucho) – 1984
El juego más tierno y gracioso a la vez, un inolvidable niño payaso que pasa estos terribles aros de fuego y cómo evitábamos que el león se quemara en sus partes nobles. Un clásico que no olvidamos:
3.Contra: Nintendo Entertainment System (NES), 1987: Uno de los clásicos de Nintendo, ni a los talones le llegan los juegos de acción actuales a esta batalla épica con armas más que desarrolladas para la época.
4. Excitebike: Nintendo R&D1, 1986. Tal vez Mariana Pajón jugó esto sin parar, un juego que nos daba los primeros indicios de adrenalina, que exaltaba a las motocicletas, las pistas y sobretodo nos enseñaba a tomar el camino sin fango para lograr la anhelada meta.
6. Bomberman: Nintendo Entertainment System (NES), 1985. Un juego lleno de laberintos que desde el inicio nos hacía pensar ser estratégicos y tomar las mejores decisiones para acabar con los globos. Todo un clásico.
7. Super Mario Bross: Nintendo NES 1987. No hay mucho que hablar al estar en frente de el juego insignia de Nintendo, que aún hoy no pasa de moda, un fontanero, una princesa y un dragón han marcado la infancia de cientos de chicos.
8. Duck Hunt: Nintendo NES 1984: El juego con el que utilizabas una pistola y no quería despegarte de tu televisor antes de derribar unos cuantos patos. Eso sí, si alguno volaba no soportabas la risa malvada del perro de ese mundo virtual.
9. Balloon Fight: Nintendo Entertainment System (NES), 1986: Toda una guerra en los aires, uno de los juegos que despertó nuestra destreza y sobretodo que nos obligaba a planear el plan perfecto para lograr un exitoso resultado.